miércoles, 13 de marzo de 2013

Crecer como lo hacen las plantas.


Pregunté en la pagina en facebook que administro cuales eran los miedos comunes de un adolescente, y encontré algo en común conmigo. Ultimamente he estado pensando en el significado de "Crecer y Madurar". A la edad de 17 años (casi 18) y como estudiante de ultimo año de preparatoria, las personas esperan que tenga un plan para mi vida.
Y lo hago, en realidad, pero siento que las cosas no se pueden planear. Igualmente me siento insegura, ¿Quien me dice que de verdad ese plan va a funcionar? ¿Y que pasa si no lo hace? ¿Que pasa si caigo?

A lo largo de mi corta vida, he conocido a muchos tipos de gente, y la edad no determina tu madures. Hay adultos que tienen pensamientos inmaduros, casi como niños, hay jovenes que son tan maduros incluso más que los adultos de su alrededor. ¿Entonces que es lo que de verdad es madurar?

Después de pasar varios viajes de autobus con la mirada perdida (es un buen lugar para pensar) llegué a la siguiente conclusión: Tomas lo bueno de cada situación de tu vida, la transformas en experiencia y alimentas tu persona con eso. Esto es lo que te hace madurar y crecer, casi como una planta.
Las plantas producen su propio alimento para poder crecer, ¿Cómo lo hacen? Por medio de la fotosintesis, toman la luz del sol y la convierten en alimento. ¿Pero que pasa cuando no hay sol? ¿Cuando esta nublado y llueve? De la misma manera, la planta necesita de agua para crecer. Si la planta tiene demasiado sol, se secará, pero por otra parte, si el agua es en sobremanera, también se secará.

Toma lo bueno de los momentos felices en la vida. Toma ventaja de los momentos dificiles. Usa todo para ser mejor persona.

Cuando se aprende a hacer esto, se verá la diferencia en la vida, se es mas feliz y se vive con menos estrés.

Todos tenemos que crecer, tomar responsabilidades y las riendas de la vida de uno mismo. Sigo teniendo miedo, pero... también estoy emocionada... ¿Quien sabe a donde nos llevará la vida? :)


Muchas Gracias a las personas que se toman el tiempo de leer y comentar!!! Me da mucho animo! Fighting!!!






Dato Random: ¿Ya habían visto la foto de arriba? La saqué de Facebook xD una amiga la había publicado en su muro sin saber quien era el chico (nadie le pone atención en realidad a las personas en este tipo de fotos) Me sorprendí mucho, él es Lee DongHae de Super Junior XD

8 comentarios:

  1. Me encantó la entrada!! eres muy buena escribiendo :P Precioso!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Wow tengo que admitir que muchas veces e sentido lo mismo que vos. Esa presión de que nos depara el futuro y si seremos alguien o no. Pienso igual que voy y tu entrada me da una nueva forma de ver las cosas. Escribes muy bonito <3
    Besitos y espero otra hermosa entrada como esta :3

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a cumplir 17 y estoy en mi último año de colegio, el próximo año entro a la universidad y no sé aún si voy a estudiar pedagogía o comunicaron audiovisual. Me molesta mucho no tener claros mis pensamientos.
    Y bueno, esa frase (de la imagen) la subí yo también hace unos días, pero con otra foto de fondo. Me identifica muchísimo.
    Buena entrada, bien reflexiva, coincido contigo en varias cosas. Besos❤!

    ResponderEliminar
  4. Querida "´prima" Muy lindo blog, me gusto mucho la entrada sobre todo la frase Cuando se aprende a hacer esto, se verá la diferencia en la vida, se es mas feliz y se vive con menos estrés.
    Te sigo, me voy a pasar seguido, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya casi acabo la universidad y no se que voy a hacer de mi vida T___T

    Se siente feo (u___u)

    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  6. :'( soy un asco!! recién me doy cuenta que no te seguía :( pero bueno ya te sigo jejej
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Soy muy lista y me acabo de dar cuenta yo también que no te sigo
    besos!

    ResponderEliminar